News

Roberto Arroyo, doctorando del departamento de Electrónica de la UAH e investigador del grupo Robesafe, ha quedado finalista en el congreso internacional de robótica ‘Robotics. Science and Systems Conference’ con un sistema sobre conducción autónoma que funciona de una forma parecida al cerebro humano, actualizando de forma automática el entorno de conducción, lo que mejora la seguridad en la conducción de vehículos inteligentes.

El trabajo premiado se titula ‘Street-View Change Detection with Deconvolutional Networks’ y detecta los cambios estructurales que puedan producirse en entornos urbanos. La detección se realiza mediante sensores y la información se convierte en una herramienta muy útil a la hora de garantizar la seguridad en la conducción autónoma. ‘Con estos sensores se actualiza de forma permanente la información de los mapas que tienen integrados los vehículos autónomos evitando, de este modo, que puedan producirse accidentes ante cualquier cambio en la calzada o en su entorno’, explica Roberto Arroyo.

If you want to read the whole news click on the following link:

http://portalcomunicacion.uah.es/diario-digital/entrevista/un-investigador-de-la-uah-premiado-en-el-congreso-robotics-por-un-sistema-de-conduccion-autonoma.html

 

Location

Polytechnic School

University of Alcalá

Av. Jesuitas s/n.

Alcalá de Henares, 28871

Madrid, Spain

Smart Elderly Car

Sarbot Team