Principal
  • Robesafe Group

  • Familia Pionner

  • Roboshop

  • Smart Elderly Car

  • Amigobot

  • Seekur

  • Robot Museum

El grupo de investigación de Robe-Safe en la Universidad de Alcalá se centra en sistemas de percepción aplicados a los campos de la Robótica de Servicios y de la seguridad electrónica. En la actualidad está formada por 21 investigadores de los cuales 7 son doctores.

Servicios Robotics Research Group

El grupo RobeSafe ha estado trabajando en el campo de la robótica de servicios desde el año 1996. Nuestra investigación se centra en las siguientes líneas: interfaces humano-robot, la percepción multisensorial, localización, navegación, SLAM y servicios de teleasistencia. En los últimos años el grupo ha participado en diferentes proyectos apoyados por instituciones públicas como la Comisión Europea, Ministerio de Ciencia Español, Comunidad de Madrid y la Universidad de Alcalá. Por otro lado, el objetivo final de nuestro grupo es la transferencia de los resultados de nuestras tecnologías para la industria. En este sentido RobeSafe ha colaborado con varias empresas con el fin de desarrollar diferentes sistemas de robótica.

Grupo de Investigación e Safety

Con el fin de mejorar la seguridad del tráfico, tanto la comunidad científica como la industria del automóvil han contribuido al desarrollo de diferentes tipos de sistemas de seguridad. La aplicación de las tecnologías electrónicas a la mejora de la seguridad vial se conoce generalmente como eSafety. En la última década, la investigación también se ha movido hacia sistemas de a bordo más inteligentes que tienen como objetivo anticipar y tratar de evitar o mitigar la gravedad de los accidentes de tráfico. Estos sistemas se denominan sistemas avanzados de ayuda al conductor (ADAS) en el sentido de que ayudan al conductor a tomar decisiones, proporcionar señales de posibles situaciones de conducción peligrosas, y llevar a cabo medidas de contrarresto en casos de accidentes inevitables. Una característica importante de ADAS es el requisito de observar y comprender los aspectos clave del entorno del vehículo en tiempo real. Para este propósito, el uso de la visión de computadora se está convirtiendo en una especie de estándar que la mayoría de los fabricantes de automóviles están incorporando en sus últimos modelos. El Grupo RobeSafe lleva a cabo una exhaustiva investigación en el campo de la seguridad y la ADAS con el objetivo de transferir los resultados de su tecnología a las industrias automotriz y de mantenimiento de carreteras.

 

 

UAH Curso verano 2011

UAH Curso verano 2011

26 Mayo 2017
Sunday, 03 July 2011 10:03 Manuel Ocaña When Joseph Engelberger, an industrial robotics pioneer, once remarked "I can't define a robot, but I know one when I see one” it…
Conferencia incluida en el programa doctoral

Conferencia incluida en el programa doctoral

26 Mayo 2017
Wednesday, 07 December 2011 13:41 Luis Miguel Bergasa Speaker: Raquel Urtasun. Assistant Professor at the Toyota Technological Institute at Chicago. Talk: 3D Urban Scene Understanding from Movable Platforms Date: 19th…
IV'12 Workshop: Percepción en robotica

IV'12 Workshop: Percepción en robotica

26 Mayo 2017
This workshop presents the tenth Workshop of the RoboCity2030 project, supported by the PADIR program of the Community of Madrid. The RoboCity2030 consortium is formed by the research groups of…

Contacto

Luis Miguel Bergasa 
Robesafe Director
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tlf:     +34 918856569
Fax:   +34 918856590

Ubicación

Escuela Politecnica

Universidad de Alcalá

Av. Jesuitas s/n.

Alcalá de Henares, 28871

Madrid, España